13.8.10

jueves

el día se presentaba brillante
mis pupilas estaban dilatadas
el corazón latía a ritmo prudente
bajé la escala y en la avenida el encuentro con la señora eli
que los astros acompañen su agonía
que la vida se haga presente ahora que la es tan corta y el dolor fue tan grande
la muerte va y viene
entra y desaparece

más tarde ese cruce con rojitud (como a amelia le gustaba decir)
fue
se
nos
como
era
hubo
sería algo así

los planetas chocan tan seguido?

la actitud humana de buscar defectos bajo el agua
languideció ante mis acciones prósperas aprendidas


PAZ
paz a medias

este día fue un día brillante
soñé una llamada importante y esta se presentó a medio día
en los vapores nocturnos conocí la casa de piedra submarina de una dama alzada
esta noche me la encontré bajo las noches de la plazuela san luis

así todo el cosmos se me presenta en los sueños y en estas calles
y me sonrío tan prudentemente
tengo fortuna
fortuna de dorados ribetes
siempre acompañando mis pasos
de reina de puertos aciagos
paseos por mundo sutiles

ahorita mis nenes duermen
y siento sus pulsaciones
la vida se hace magnífica
lo verosímil es esta realidad porteña

abajo plantitas respiran
de la galaxia interestelar

valparaíso siempre como telón de fondo
la risas que vienen y van
aquí estoy encallada
aquí permanezco con imperioso afán

No hay comentarios.:

Powered By Blogger