20.4.10

pasión, fuguet, muletas, señales, sexo

esta mañana vi a dos mujeres con muletas, una era bailarina, la otra secretaria. lo sé porque el puerto es chico y todo se sabe. recordé a la bella de Elle Fanning en The Curious Case of Benjamin Button. Daisy y su pierna rota. Daisy y su inquietud por el paso del tiempo. Entonces, no crucé la calle porque me pareció poco casual que me topara con esas dos mujeres justo cuando me disponía a pasar a la otra vereda. Una señal, me dije. Y era mediodía y tenía ganas de comer porotos granados y pensaba en que tenía prisa por encontrar el último libro de Fuguet y que no me quedaba más que atravesar, violar mis supersticiones pues las únicas librerías estaban del otro lado. conseguí Missing en la pequeña y escondida Ateneo, una librería de viejos con libros nuevos y además de barato, el ejemplar se veía lindo. Es adorable tener un libro nuevecito en las manos, acariciar el lomo, mirar la portada, la contraportada, hojearlo rápidamente y ver al pasar tosas esas letras juntas. Incluso olerLO. Me quedé durante horas sentada al sol leyendo nuevamente a Fuguet (la última vez que lo hice tenía 18 años) y no paré, incluso cuando subí al colectivo y cuando más tarde pude por fin comer mis porotitos... lo hice leyendo. Suspendí a Paul Auster y su Invisible inclusive. Es que las letras tenían pasión. Pasión, amor, pasión. hablando de pasión...
Una conversación por chat que interrumpió mi lecturaa: me resisto a creer que sea algo biológico
creo que está dentro del seso, no del sexo
17:24 yo: seso
mucho seso
demasiadas películas
17:25 pero hay terapias pa eso
17:26 darle como tarro

a: no creo que sea cantidad
es volver a sentir que el sexo es lo mejor
o una de las cosas buenas de la vida
17:28 Yo: si
17:29 pero cómo se hace eso
si no tienes práctica?
a se vuelve a sentir la dicha feliz que alguna vez sentiste
17:30 se recurre a la memoria
17:31 Yo: el amor despierta eso
creo yo
a: si po' sexo con amor
todo el rato
17:32 y el que no quiere no juega
Yo: suspiro
a: que no te dé asco a la mañana siguiente, eso es fundamental
TERNURA
17:35 Yo:sin
asco
ni arrepentimiento
sin decir: que hago aquí????
ojear
se escribe con h?
17:36 a: cuando lo hace con el ojo es sin hache, cuando pasa hojas es con hache
17:37 che hache uchted achi
si pues mi estimada alejandra,
cuando se pregunta: qué hago yo aquí?


No hay comentarios.:

Powered By Blogger