1.5.10
desde el más acá
a estas alturas ya debería estar muerto. al parecer fueron todos esos intentos con el veneno de alacrán cubano, la pulpa raspada de las hojas aloe vera, las febriles sacudidas que le regalaba el sapito kambó, no se sabe, nadie entiende cómo sigue vivo con esos tumores inmensos deformándole los huesos. cuando ella escuchó su voz por el teléfono se quedó muda. seguía vivo y su timbre era el mismo, dulce y masculino. lo imaginó cantando. lo visualizó galanteando en francés, coqueteando como gato de tejado. él le contó que estaba al cuidado de voluntarios que alguna vez estuvieron en las puertas de la muerte y que entonces " vieron las luz" y por eso hoy se dedican a atender enfermos terminales de sida y cáncer. que el lugar donde descansa su cuerpo parapléjico es una cama reclinable que está dentro de un dormitorio inmenso y luminoso (con tv cable incluido) ubicado en una clínica que más parece hotel, rodeado de parques que tienen pavos reales, llamas, guanacos, un jardín del edén anticipado. que conversar con otros moribundos le hace sentir regocijado y tranquilo con la pronta y siempre incierta partida."ya estoy entregado", le cuenta a su mujer. las visitas son diarias y los personajes tan disímiles, una gran familia que en 46 años ha formado entre amigos, hijas, ex esposas, madre intensa, hijos, hermanos. le confesó que ya no tenía miedo de morir, sólo sentía una inmensa frustración por no poder estar junto a ella, su amor, su gran amor. pero le prometió que en cuanto se convierta en un ángel vendrá a visitarla y con el mismo cuerpecito de antes se meterá en sus sábanas para regalarle besos, abrazos y caricias. que un fantasma te haga el amor no e smuy romántico, piensa ella, se acuerda de esa película en los 80 en la que patrick swayse volvía después de muerto a visitar a su linda esposa, pero ahora esa película le parecía cursi a ella y no le gustaba la idea de que su prometido la viniera visitar del más allá que quizás donde será ese sitio. después de todo, ella ya sentía que estar hablando con él era como hablar con un muerto en vida y que su voz, aunque dulce y masculina como ya se dijo, tenía esa carga de final triste y anticipado. ¿porqué todo tenía que terminar así? se preguntaba la mujer moquilleando como niña y si bien no había respuesta para tremenda tragedia, ni palabras de consuelo conformistas, ella siente que es una afortunada, una suertuda empedernida por haberle conocido.
extractos de su blog:
"A todos a quienes he hecho daño
a todos aquellos que he ofendido
voluntaria e involuntariamente
les pido perdón
de todo corazón
sinceramente
perdonenme
yo los amo".
Valparaíso, 1 de julio 2009
oscar
......................................
desde q tengo memoria he escuchado historias sobre el jardín del edén.
lugar mítico, en el cual viviremos felices por siempre, donde el amor, la belleza, el equilibrio, la bondad, la abundancia, la tolerancia, el respeto, entre otras, son piezas esenciales de ese paisaje.
durante toda mi vida he pensado en ese lugar, como un lugar lejano, del cual los humanos fuimos expulsados por la tentación y el deseo (tan naturales) de Adán y de Eva.
lugar al que sólo podremos algún día volver después de morir...
el tiempo ha pasado y hoy no creo q nadie pueda morir ya que la muerte no existe.
más aun, me he dado cuenta q el jardín del edén lo lllevamos dentro, lo llevamos puesto, nada más necesiamos reconocerlo y él se expresará deslumbrante y mágico.
Valparaíso 18 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario