16.6.10

mi abue cruz


esta iñora es una doña. costurera de nena, gran modista de grande. belarmina cruz es su nombre. ella brilla como diamante. una vez leyó a krishnamurti y ni siquiera había terminado el colegio, pero le contaba siempre a su hombre que es mi abuelo que no había que aflijirse si lo que a uno le inquietaba no tenía cura. eso lo leyó. y lo hizo suyo. siendo adulta de sus penas se curó leyendo un libro de freud que compró usado en la calle y aunque nada sabía de sicoanálisis ella se revolvió el mate y nunca más sufrió por nada. con su calorcito de abuela me pasó el libro de hojas amarillentas una de esas tantas veces que me vio llorando por los rincones. ay esta iñora es una doña digna, es fuerte, es bella como la vida. la vida que ha creado de puro amar. los seis primeros meses de la mía ella me tuvo en su regazo y con leche purita me alimentó. así es como la amo. así es como la veo, luminosa dama de mi historia vital.

1 comentario:

Carmen Eva dijo...

mira no lei este, pero te lei un rato, salpicado entre una y otra entrada, es intenso, ha estado intaenso tu alredor, un abrazo!

Powered By Blogger