17.7.10

remember rewind reversa



un jardín es la imagen de un lugar florido, verdoso, al menos vivo. pero también puede ser un sitio donde seguir despidiendo a un muerto. antes de seguir enterrada bajo las sábanas, prefiero colmar de letras este cuadradito virtual que alimenta millones de soledades. la red crea esa ilusión de hacerte sentir parte de una gran comunidad. lo cierto es que aquí, en este segundo, somos mi computador y yo. y si pudiera existir la posibilidad de que los fantasmas existen, pues yo diría que además nos acompaña el de oscár. y de solo pensar que esto es real me caen otros tantos lagrimones más y la cosa no para. cuando intenté cerrar los ojos para descansar ahí estaba de nuevo en mis imágenes mentales, recordé la noche en que me mostró un baúl que contenía fotografías, música, papeles, recortes, como si lo más noble de su vida la hubiese dejado encerrada a propósito para que no se le fuera de las manos como solían desaperecer las cosas que más amaba. esa misma noche nos bebimos dos botellas de sauvignon blanc. andaba yo con esa idea fija de tomar blanco porque según había leído era menos engordador que el tinto... y tú me seguías en todas mis ideas porque eras tan caballero y hasta esa noche sólo nos habíamos besado en noches alocadas que se convertían en amnésicas mañanas y así me gustaba porque nada de volverse a enamorar para no perder de nuevo, nadie quiere perder seguidamente lo que ama a menos que aprenda a desapegarse pero eso es para los sabios y yo todavía no alcanzo esos peldaños, pues ahí estábamos tú y yo, jugando a mostrarnos los corazones en el living de tu casa, al ladito de la chimenea, sabiendo que arriba estaba tu pieza y que hacer el amor estaba tan cerca, pero preferimos (o fui yo la que decidió escapar un poco más?) bailar, beber un poco más, seguir mirando ese baúl con tu vida y querernos como los buenos amigos que éramos. eso duró sólo un poco más porque me tomaste del brazo y me subiste cual cavernícola hacia tu pieza y esa noche fue que nos conectamos con la "lluvia de estrellas". yo me fui a casa después de ese click. me fui asustada te acuerdas? y tu te quedaste tan guapo ahí sobre tu cama. Fin del recuerdo, me hace llorar, me estremece, me pasea por la rabia y me sumerge una vez más en las sábanas rosa en las que estoy hundida recordándote tanto. De vuelta a este cuarto, en Valparaíso, sábado en la noche, tristeza sideral. Qué pensaría Shakespeare acerca de la muerte? me pregunto y lo googleo pero no quiero bucear. Visualizo wikipedia que me dice: "La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida". ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte? "Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido. Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte a un plano físicamente inalcanzable". Bah! yo sólo sé que te extraño y desearía que estuviéramos aquí en mi cama o en la China, donde sea con tal que que pudiéramos hablar, cantar, reírnos, discutir, besarnos, fumar, comer, llorar... La muerte es occidental en mi corazón esta noche.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger