4.3.11

La Paisajista




Laboratorio Textil incursiona en el diseño de vestuario con LA PAISAJISTA, una colección de piezas únicas inspirada en la pintura de paisaje, en el pintor que captura y se apropia de su entorno, imágenes que transportan. LA PAISAJISTA es una mujer, una viajera que recolecta imágenes para crear sus propios paisajes.


En uno de mis viajes a la capital en búsqueda de materiales para la confección de mis accesorios, me fijé en un desecho de la industria textil: las famosas muestras de telas, esos trocitos que exhiben gamas de colores y texturas. Encontré grandes cajones llenos de ellas, principalmente de tapicería.

Al verlas, me di cuenta enseguida de lo que podría salir de estos pedazos de tesoritos. Me dio vueltas por mucho tiempo la imagen del personaje que quería construir. Me tiré de cabeza al cajón a elegir minuciosamente los trozos que más me gustaban. La elección no podía ser al azar. Tampoco lo fue la composición de las telas que luego se construyeron con estos retazos. Cada fragmento tenía que ser interesante, pensaba y en la unión de ellos debía lograr que se destacaran por sí solos y que construyeran un todo armonioso que comunicara, que creara una atmósfera, una imagen hecha de imágenes. Me imaginaba que cada vez que alguien las viera podría ponerle nombre, evocar una sensación, un ambiente, un estilo.

Así fue como nacieron 23 telas. Piezas únicas elaboradas con trozos repletos de información, cargados de texturas, colores, imágenes que se unieron de forma armoniosa para convertirse en nuestra primera incursión en el diseño de vestuario.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger