17.6.11

trasnoche porteño

se llamaba fernando. era chico y risueño, te acuerdas? un tipo patudo, según tu visión... es el garzón eterno del moneda de oro. me contó que ya van dos patatús. que la cuchara no le avisa más. que dejó el trago y hasta flaco se veía. yo siempre me acuerdo que no lo soportabas. y no es que te piense siempre, solo que hay cosas que hacen que piense en vos y te escribo por aquí porque no me dejaste dirección alguna. eso de que nos vamos al cielo no sé si creerlo. en alguna fiesta andas, de eso no me cabe duda gato plomo. el otro día fui a un concierto de spinetta y no me vas a creer cual fue la última canción que el flaco nos regaló... sí!, la misma, "seguir viviendo sin tu amor" y claro, se me estrujó el corazoncito porque el día de tu funeral la val me contó que te la habías aprendido para cantarla en ese casorio en mantagua que íbamos a tener. con bandita en vivo y todo me la ibas a regalar. entonces, ves? hay sucesos, circunstancias, instantes de la vida que me hacen pensar que andas x ahí. el 22 de febrero, por ejemplo, celebré mi cumpleaños. 37 cumplí. estoy segura que el vidrio del espejo del auto que ese día se trizó en forma de corazón sin que nadie lo golpeara fue un regalo tuyo. un descargo de energía tal, que formó esa figura dejándonos helados a mí y a yamil. sabes? tuvimos que parar el auto y quedarnos en silencio algunos minutos. lo mejor fue cuando estallamos en risa cómplices de saber que el de la sorpresa eras tú, encantador... como CASI siempre...

ya se cumplió un año y he dejado el luto, que no te extrañe que me quedé sola tanto tiempo, ya la pena pasó tal como lo auguraste. hasta he besado otras bocas como dice el bolero. lo que no alcancé a contarte fue que finalmente el bueno de lennon no lo era tanto. este john resultó ser un sátrapa de aquellos.lo supe leyendo la historia de harrison. pero te lo cuento no como un cahuín, sino como algo que me cayó como un chorro de agua fría. y pensar que lo teníamos en el altar al pibe ese. te acuerdas? si hasta le prendimos velitas. fue un chico cruel, ególatra como el que más. claro que si escucho esa canción que nos hacía llorar aún se me siguen poniendo los pelos de punta...

bueno, que esas son las novedades y que el puerto sigue igual de bello, que esas luces que brillan como estrellitas permanecen ahí, fieles al mar. que las garotas siguen bajando el cerro en esa actitud de desenfado que tanto te gusta, perfumadas por cierto. tal vez ya lo sabes, quizás las miras con un catalejo sempiterno. hasta aquí gato plomo con esta cartita. quizás sigas visitando este jardín en donde andes y por ahí te encuentras con estas letras madrugadoras de porteña trasnochada.

pd. regalito musical como agregado



No hay comentarios.:

Powered By Blogger