29.12.09

pez transparente


Un equipo de investigadores japoneses creó un pez con escamas y piel transparentes para poder estudiar sus órganos y músculos.

El equipo conjunto de las universidades Mie y Nagoya tardó dos años en producir las criaturas, que son el resultado de cruces repetidos entre especímenes pálidos de carpas doradas..

Ahora, los investigadores -quienes presentaron a este pez en la reunión anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón-, esperan que se produzca una gran demanda de esta nueva modalidad de carpa dorada para estudiar sus órganos y su sangre sin necesidad de recurrir a disecciones que se han vuelto controvertidas.

Estos peces podrían ayudar incluso en las salas de clases para su estudio, pues "incluso vemos su pequeño cerebro encima de sus ojos, sin tener que cortar el cuerpo. Podremos observar todo su desarrollo conforme vaya creciendo", asegura Yutaka Tamaru, uno de los autores principales del hallazgo.

CARACTERISTICAS
Algunos de estos peces podrían llegar a los dos kilogramos y alcanzar, de este modo, un tamaño mayor que el de otros peces utilizados para experimentos como peces cebra, publicaron hoy medios de comunicación.

"Puesto que las doradas son más grandes, sería más fácil observar cómo las enfermedades afectan a sus órganos.

También, sería fácil hacer que las doradas produzcan proteínas para ver cómo funciona su organismo y utilizarlas para desarrollar fármacos", dijo Yutaka Tamaru, profesor asociado para biorrecursos en la Universidad Mie, citado por el diario "Asahi".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger