15.12.06

FOTOGRAFIA INDEPENDIENTE /VALPARAISO











"Hace diez años que vivo en Chile. Crecí en Francia junto a mi familia, que tuvo que exiliarse. Mi Chile era el que me contaban mis adultos. Las sesiones de diapositivas, las canciones de sobremesa. En 1996 decidí apropiarme de mi país y para eso emprendí un viaje en barco: Anvers, Canal de la Mancha, Bilbao, el Atlántico, Puerto Príncipe, Puerto Cabello, Puerto Cristóbal, Canal de Panamá, el Pacifico, Guayaquil, Puerto Callao, Valparaíso. Durante esos 45 días de viaje no estaba en Chile ni en Francia. Cuando llegué, revelé decenas de películas. Hice contactos, copias de lectura. Pero no pude contar nada. Quería mostrar mucho; El barco, los puertos, los encuentros. Hoy, 10 años después, viviendo en Valparaíso, retomo los contactos... Y ya sé por qué hice ese viaje. Ahora me es más fácil elegir las fotografías. Seleccioné unas 20. Son las que cuentan mi viaje sin nacionalidad".

RODRIGO GOMEZ ROVIRA

1 comentario:

el rocco dijo...

saludos!

aki tratando de hacer algo por Valpo

Http://valparablog.blogspot.com

Powered By Blogger