25.1.10

gato plomo forever


un gato plomo andaba dando vueltas por un tejado con vista a la bahía. ahí se emborachaba pensando que la pena se iría volando con una gaviota y yo me lo encontré justo ahí arribita en gálvez 93, aunque para ser exactos, el cruce fue poco antes en un bar porteño y yo que también andaba de luto por el tema de siempre: el amor y el corazoncito sángrale que sángrale. nos fuimos a una fiesta y gato tenía puesta una camisa de flores azules y sus brazos tenían costras, una extraña coraza de fuego. yo vi que ese gato tenía el corazón rojo rojo rojo y supe que cantaba para enamorar a las chicas que subían a ese tejado. y no supe cómo ni cuándo terminé en sus brazos que por entonces eran fuertes y generosos. (específicamente lo que ocurrió fue que lo tomé por asalto en la cocina preguntándole qué haríamos con este amor mientras lo besaba contra la puerta de la cocina que urgía mantener cerrada para que una de esas gatinhas que dormía allá cerca del tejado no supiera que su gato estaba muy ocupado con algo que se convertiría en un gran amor). me contó ese día que su héroe era james bond por eso de la elegancia y el atrevimiento de andar en cosas peligrosas y supe también de su propia boca que él tuvo el atrevimiento de militar y que por eso voló tan lejos un día a parís y luego tanta felicidad que vino pero siempre le dolió algo aunque no lo dijo tan seguido por que su alma de garoto le salvaba el pellejo tan seguidamente. y como este gato ya tenía muchas heridas pensaba que enamorarse no volvería a ser un camino posible. por eso cantaba y maulllaba y con su guitarra ponía play en caetano y todo pasaba a ser un día de fiesta. como cuando llegué con un congrio debajo de un brazo y un vino debajo del otro y lo cociné tan guapo tan guapo mientras él cantaba y cantaba en ese techo tan cerca del cielo y dice que fue entonces que pensó que a lo mejor yo podía ser su gata, pero como me veía medio loca sospechó de su intuición y seguimos con la fiesta. y seguimos con la fiesta. la última que hicimos fue en una casa patrimonial pues cada cual ya había abandonado los tejados para compartir eso que se llama VIDA. juntos claro está. y hasta encontramos esa canción que bailaríamos en la fiesta más buena de todas porque iba a ser la de nuestra boda, bella boda. lennon fue nuestro amigo de viaje. bueno pues, este gato plomo ya está por partir de esta vida, de la vida suya de la vida de todos, de la vida que se supone se vive por acá. porque tal vez esa vida sigue y cómo saberlo. yo sólo sé que el play list de su vida suena tan bossa, y lo imagino en ese techo donde era libre como un gato plomo libre, tocando su guitarra feliz. y sí, me cae una inmensa lágrima, y me cae otra y la que sigue es más gruesa que la anterior...

play list de biolab, un gato tan plomo, tan guapo:

-joana francesa

-dom de eludir

-eu seu que vou te amar

-insensatez

-meninho do río

-gota d'agua

-a flor da pele

-a rita

-para d' ondular



y esta:

No hay comentarios.:

Powered By Blogger