11.1.10

lunes sin carne

lunes sin carne dicen que es hoy en el mundo. "Las vacas emiten en sus regüeldos grandes cantidades del gas metano, que supera en 21 veces el efecto invernadero del dióxido de carbono. De hecho, según la FAO, la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de efecto invernadero frente al 13% que corresponde al transporte", dicen sus promotores (en especial el ex beatle McCartney). He tratado de sumarme a esta campaña para poder estar en ALGO. No voto, no estoy inscrita, no adhiero a nada. Y cuando participé de asuntos "masivos" no me fue tan bien: mi paso por Amnesty Interntional duró menos que un candy.La razón fue fundamental: había que estar en contra de la pena de muerte y por esos años eramos varios los que les deseábamos la peor de las suertes a Pinochet. Fueron los principios de los 90 y yo era bien chica por lo demás. Pero ahora que soy treinteañera intento sumarme a ALGO y ese algo podría ser esto del Meetless Monday pienso. Me estaba yendo bastante bien con el voluntariado hasta hace media hora que me topé con un cartel tentador: HOY: CAZUELA DE VACUNO. Qué feo nombre, que rico aroma! No pude más y entré al local por esa sopita. Devoré todo y dejé el trozo de res para el final siempre pensando en que estaba cometiendo algo así como un pecado fatal. (la culpa es una de esas sensaciones a las que intento no hacer caso... sin resultados positivos) Pues bien, llegado el minuto dije: aquí voy. Figuraba yo sola en ese boliche con el tenedor ensartado en el tapapecho intentando sacarle un mordisco a la condenada... y nada. dura como la suela de un zapato salió la pieza y claro que reclamé para que me hicieran un descuento y sólo conseguí una mala cara como diciendo no te gusta ni por el precio.

4 comentarios:

amelia dijo...

y te acuerdas que al despedirnos me preguntaste qué comería y yo te dije "unos bistocos", pues bien, los compré de lomo liso y cuando llego a la casa la ágata me tiene la triste noticia de que nuestro gato -guido- está malísimo.

bajamos al veterinario, que ya lo viene tratando desde hace una semana por una supuesta bronconeoumonía, y guido no se sostiene en pie, da pena. el diagnóstico es seguro: leucemia. sobrevida nula, deterioro progresivo. ¿alguna esperanza?
rezar, algo de prednisona, un multivitamínico, rezar de nuevo.


lloramos en la consulta.


y los bistocos ahí quedaron, "meatless monday" y guido comió algo de ellos con los ojitos tenaces y las costillas subiendo y bajando.

yo me comí un par de ciruelas -riquísimas- y unas galletas de salvado.

insensata dijo...

entonces la campaña funciona como por magia... quizás lo que mejor le viene bien a guido será dejar de ser carne

Che Pereyra dijo...

amiga, no entendí un Soto de esa campaña. O sea, el problema son los vacunos? Si es así, ahora tengo una mejor excusa para comermelos, ya que estaría aportando... a qué?
Todavía no lo tengo claro.

Abrazo grande!!!!

insensata dijo...

Jajajaja, claro, si te las comes todas terminarás con el problema. Ojo, que se puede ser vegetariana de día lunes. Si es así, te desintoxicas de los asados argentinísticos que te samparas me imagino cada fin de semana. Qué ganas de comerme un bife de chorizo!

Powered By Blogger