23.2.10

letras prestadas

"A nuestra casera le encanta amenazarnos por teléfono. Es la némesis a través de un cable marcando siete número 767 41 77. Suele llamar a eso de las once de la mañana. Nos turnamos para atenderle y recibir la dosis de insultos mientras le decimos que no somos el que somos. Cecilia – así es como se llama la bruja- es un servicio despertador bastante fiel. Mientras le atendemos alguien hace algo de comer, otros juegan a pegarle limones a una ambulancia que pasa con estruendo por la calle, o Ana aprovecha para levantar a los demás.


Solemos cambiarnos las identidades al teléfono con Cecilia. Culpar al otro por las quejas de los vecinos, porque Viera lanzó anoche una botella contra el techo de un carro, porque escucharon unos aullidos de mujer a eso de las dos de la madrugada, porque dicen que vendemos drogas, porque la última vez Patsy se vomitó en el ascensor lleno de tiernos ancianitos europeos y pidió perdón diciendo que no le gustaba la ensalada capresa, porque una vez lancé una maldición mohawk en medio del estacionamiento mientras danzaba a la lluvia, porque aseguran que somos homosexuales, pederastas, drogadictos, satánicos, extraterrestres, comunistas, maleducados, suicidas."

(extracto del cuento "Vietnam" de J. E. Parra / siempre este jesús ernesto con sus letras tan vívidas, será eso de vivir en Caracas?)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger