23.11.07

carta lluvia

(Por Rodrigo Mellado)
Ya voy arriba de este bus
Por un tobogán de alfombras verdes, gris, mojado
Agua en todas partes, vida por doquier.
Árboles en mis ojos, ramas en mis cabellos, flores en mi boca.
Hoy he conocido la selva fría.
Siempre hay alguien que corre dentro de ella, te saluda y reaparece.
Venas de agua recorren mi ventana
Mientras los aromos florecen como soles en el bosque nativo.
Nadie lo sabe pero voy para el frente, allá donde la magia es real.
Subo al flotador metálico mientras las toninas juegan en mis ojos
Las gaviotas planean sobre ellas.
El balancín comienza sin orden a moverse, me dejo llevar
Un imán me lleva, voy a la isla.
Debo mostrar mi pasaporte y pedirle al mar y la lluvia que me dejen pasar. En el medio sólo el viento lo define.
Perfiles imprecisos dimensionan la isla,
Seres negros, encapuchados gigantes, se convierten en árboles
Manchas de humanidad sobre salen en el verde
Animales sin forma comienzan a nadar, correr y volar.
Cientos de barcos se acercan al encuentro
Con sus Sirenas abordo traen una fiesta
La música que sale de sus olas no la puedo dejar de escuchar
Amigos en la borda me saludan ya
Atracan en el trasbordador y nos invitan a esta fiesta infinita.
Todo es borroso arriba y las velas juegan con el viento
Las puertas se cierran y se abren
Por unos segundos estoy sólo
No hay nadie aquí.
Sin embargo, la música no para, hay cantos de fondo
Aparecen bucaneros y gente perdida en el tiempo
Me uno a ellos y comienzo a flotar
Mi alma no tiene cuerpo y te vengo a buscar.
27 de julio de 1997, entre Pargua y Chacao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mellado sigue siendo un latero....

Anónimo dijo...

no estás invitado a leer este blog
búscate una vida

Anónimo dijo...

Qué grave.... es sólo un comentario, creo que la persona que escribe en este blog lo hace muy bien, sin embargo Mellado es un latero.

Anónimo dijo...

YOU ARE THE LATERO

Powered By Blogger